Noticias

El primer caso de coronavirus de Paraguay llegó desde Ecuador

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, realizó una rueda de prensa, para brindar más detalles sobre el primer caso de coronavirus en ese país. El funcionario mencionó que el paciente llegó desde Ecuador el pasado 3 de marzo.

El primer caso de coronavirus en ese país se trata de un ciudadano paraguayo de 32 años y llegó desde Ecuador el pasado 3 de marzo. Actualmente se encuentra en proceso de mejoría. El hombre se presentó en una casa de salud y ahora está con aislamiento domiciliario. 

El ministro de Salud de Paraguay señaló que el hombre viajó a Ecuador por motivos de trabajo. Además confirmó que se está contactando a las personas que estuvieron con el paraguayo en estos días.

«Esta persona estaba bajo vigilancia del Ministerio de Salud Pública, el test se realizó en el día de la fecha y tan pronto el resultado se conoció y pasó por los controles pertinentes y la reprueba entonces fue comunicado en el día de la fecha», señaló.

Recomendados

Además señaló que en el momento que llegó a Paraguay, el ciudadano no configuró como un caso propiamente y que luego presentó los síntomas y acudió a un establecimiento de salud.

«En el momento que esta persona llegó no configuraba un caso propiamente, la persona después tuvo síntomas y acudió a un establecimiento de salud, es allí donde eventualmente y después de lo que ha surgido los últimos días en Ecuador se decidió hacer la prueba pertinente en base a los síntomas», añadió.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos