Noticias

Un gran socavón se abrió en el barrio La Kennedy, norte de Quito

Un gran socavón se abrió en las calles Nazareth y De los Cafetos, sector La Kennedy, norte de Quito en la noche del viernes 6 de marzo del 2020, debido a la intensa lluvia que se presentó en la capital.

PUBLICIDAD

Esta mañana del 7 de marzo, se ubicaron en el lugar técnicos y obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y de la de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) para solucionar el problema.

El gran hueco atraviesa lado a lado la calle, con una dimensión de ocho metros. La cantidad de lluvia que presenció Quito superó el flujo de agua que soporta la estructura del colector del sistema de alcantarillado, lo que provocó el fallo estructural que resultó en un socavón. 

El Municipio de Quito ha tomado medidas emergentes para restringir el acceso a la zona y evacuar viviendas que estén en riesgo. Al momento,  la maquinaria de la Epmaps y Epmmop se encuentra trabajando en la zona para poder mitigar el riesgo.

La Agencia Metropolitana de Tránsito restringió el acceso vehicular a la zona y se pidió a los transeúntes que tomen vías alternas.

No hay agua por socavón

Asimismo, la Alcaldía informó que el sector Rumiñahui y Barrio La Kennedy, se suspendió el servicio de agua potable por trabajos en la línea de distribución en la zona de la emergencia. El servicio se restablecerá en horas de la tarde de este sábado.

Cristian Logaña del Cuerpo de Bomberos de Quito mencionó que se realizó la inspección y se constató que dos cerramientos de dos casas se encuentran cuarteados. Posteriormente se solicitó la evacuación de las personas de manera temporal, luego retornaron a sus casas. “El personal permanecerá en el sitio dando seguridad mientras continúen los trabajos de la Epmaps”, explicó Logaña.

Este colector tiene más de 40 años, por la antigüedad y la intensa agua que cayó se produjo el colapso del mismo. Se estabilizan los bordes y cuando se pueda ingresar se tendrán el tiempo estimado de reparación, anuncias las autoridades.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último