El estado de salud de las 13 personas que dieron positivo a coronavirus en Ecuador

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Salud, informó la mañana de este 6 de marzo sobre el estado de salud de las 13 personas que dieron positivo a coronavirus en Ecuador. De esa cantidad, 12 se encuentran con síntomas respiratorios leves y aislamiento domiciliario.  Mientras que la paciente cero, una adulta mayor, se halla con pronóstico reservado.

Hasta este viernes, el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi) ha detectado 30 casos negativos para COVID-19. Ese  laboratorio es el único en el país autorizado por la organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar estas pruebas.

Las autoridades de salud han instado a los ciudadanos a mantener la calma y a no difundir información falsa en rede sociales.

Con trece casos diagnosticados en la zona de Guayaquil, Ecuador también anunció este jueves que, a partir del próximo martes, también exigirá a los pasajeros de México, España y Brasil que presenten una "Declaración de Salud del Viajero".

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) indicó que a partir del martes 10 de marzo las aerolíneas entregarán el Formulario de Declaración de Salud del Viajero, del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo