Coronavirus: a esto suena el ADN del COVID-19

Por Metro Ecuador

El artista inglés Eric Drass ha publicado un tema musical que refleja lo que él llama “el sonido del COVID-19”. La pieza musical sale a la luz en medio del brote del nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de más de 3 000 personas.

El artista obtuvo del Centro Nacional de Información Biotecnológica de EE.UU la secuencia de ADN de la cepa del coronavirus y la convirtió en notas musicales que luego plasmó en una melodía electrónica.

La composición fue publicada en Shardcore, la página web de Drass, en la que este se describe a sí mismo como artista excantante de una banda hardcore experimental y modelo masculino fracasado, además de licenciado en filosofía y psicología.

"De alguna manera, la respuesta social a este virus es más interesante que el virus mismo. Debido a este, el mercado de valores se derrumba, ciudades enteras entran en cuarentena", escribió el artista en su web.

El tema completo dura más de horas, pero Drass creó una muestra de un minuto que fue compartida extensamente en las redes sociales. Ahí alcanzó miles de reproducciones. Muchos internautas elogiaron la composición, diciendo que les resultaba bastante alegre y pegadiza.

Medidas contra la cepa

Un grupo de científicos minimizó este viernes la efectividad de las restricciones de viajes ordenadas por los gobiernos en el combate de la epidemia del coronavirus e incidió más en la importancia de precauciones individuales como lavarse las manos y medidas de salud pública como el aislamiento de enfermos.

Los investigadores de la Northeastern University de Boston (EEUU) en colaboración con otros centros de investigación, incluida la Universidad de Shanghai, aseguraron en un estudio publicado por la revista Science que el mayor beneficio para mitigar la epidemia de COVID-19 no vendrá de las restricciones o prohibiciones de movilidad, sino de "intervenciones de salud pública y los cambios de comportamiento" de la población.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo