Ascienden a ocho los casos de coronavirus en Argentina

Por Agencias

Los casos de coronavirus en Argentina han ascendido a ocho, hasta la fecha. Tras conocerse dos positivos del virus en ese país, las autoridades de salud confirmaron seis nuevos casos importados.

"En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos y cumplir aislamiento", reza un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

También detallan que cuatro de los nuevos casos confirmados son pacientes corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires. Finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años.

Vale acotar que el primer caso confirmado se trata de un hombre de 43 años y nacionalidad argentina que se encuentra ingresado en una clínica privada. El segundo confirmado es un joven de 23 años que viajó a Italia y volvió el 1 de marzo pasado a Argentina.

"Argentina continúa en etapa de contención con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión (…) el objetivo es lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos", cerró la autoridad.

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo