Noticias

Diana Salazar compara a Rafael Correa con Pablo Escobar

Rafael Correa denunció en Twitter, este jueves 5 de marzo, que la fiscal Diana Salazar lo comparó con el narcotraficante fallecido Pablo Escobar.

PUBLICIDAD

Como siempre, “brillante” la fiscal Diana Salazar, despejando cualquier duda sobre su capacidad e imparcialidad», escribió el expresidente en Twitter. Esas palabras las argumenta señalando que la funcionaria lo llegó a comparar con Pablo Escobar.

La fiscal Diana Salazar hizo la comparación al sostener que el expresidente al final de su periodo, no tocó la droga pero montó una red de narcotráfico. Además señaló que sin necesidad de matar personas es culpable por fomentar la realización de este delito, con el expresidente de Perú Alberto Fujimori, según registró un medio de comunicación digital.

Rafael Correa

Diana Salazar explicó lo señalado durante la audiencia por el Caso Sobornos, realizada este 5 de marzo de 2020. En el mismo lugar, la fiscal pidió que se le de pena máxima a Rafael Correa por el delito de cohecho en Ecuador.

Hasta ocho años, incluidos los agravantes del caso, es la pena máxima por el delito de cohecho en Ecuador, según la abogada jurídica Gabriela Maldonado. El expresidente y demás funcionarios procesados por el Caso Sobornos asumirían esa sanción.

Puedes ver

Tags

Lo Último