Noticias

Colombia: Iván Duque dio negativo a una prueba diagnóstica de coronavirus

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio negativo a una prueba diagnóstica de coronavirus. Esto tras haber viajado esta semana a Estados Unidos donde participó en una conferencia. En ella, algunos de los asistentes tuvieron contacto con «otra persona que fue diagnosticada» con esa enfermedad.

Este 5 de marzo, el Ministerio de Salud de ese país, detalló en un comunicado que la «exposición del presidente Duque fue de bajo riesgo». De igual forma le hicieron  la «respectiva prueba diagnóstica de coronavirus. Los resultados fueron negativos».

Los organizadores de la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes (Aipac), a la que asistió Duque en Washington el pasado 2 de marzo, develaron que algunos de los asistentes tuvieron contacto en Nueva York, días antes, con alguien que ya fue diagnosticado con el coronavirus.

Recomendados

Sin embargo, el Departamento de Salud del Distrito de Columbia, citado por el Ministerio colombiano, señaló que «la exposición de los asistentes a dicho evento se consideró de bajo riesgo».

Ante esta situación, además de Duque, las autoridades sanitarias realizarán la prueba diagnóstica a «los demás miembros de la comitiva», entre los que estaban los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de Relaciones Exteriores, Claudia Blum.

Endurecen los controles 

El lunes pasado, el Gobierno cambió de moderado a alto el nivel de riesgo de que el coronavirus COVID-19 llegue al país ante los más recientes contagios en Europa y la llegada a Latinoamérica, pero dijo que no cerrará fronteras con naciones en donde se han confirmado casos.

Las autoridades colombianas anunciaron este jueves que quienes deseen ingresar al país tendrán que realizar, desde hoy, un «Control Preventivo Contra el Coronavirus, a través de la página web de Migración Colombia».

Con información de EFE

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos