Quito: 40 detenidos en operativo "Destello Quiteño III" en el distrito La Delicia

Por Metro Ecuador

Los últimos días de febrero se ejecutó el operativo "Destello Quiteño III" en el distrito La Delicia, el cual dejó 40 ciudadanos detenidos por diferentes causas: tráfico de sustancias, orden de autoridad competente, robo a domicilios, personas, vehículo, y tenencia de armas de fuego.

Además se recuperó armas de fuego y blancas. También se intervino en varios aserraderos y se pudo decomisar 3,52 metros cúbicos de madera. Los bienes recuperados en el operativo son: televisores, laptops, celulares y se retiró del mercado 1.572 dosis de cocaína y 373 dosis de marihuana.

En rueda de prensa, el General Fausto Salinas Samaniego, Comandante de Policía del DMQ, indicó que la planificación del operativo inicio el 22 de febrero y se puso en ejecución los días 27 y 28 de febrero. Para el mismo se contó con un total de 241 efectivos.

Salinas manifestó que ya se prepara el operativo Destello Quiteño 4. Así como también se comprometió a mantener estos operativos focalizados, con la finalidad de mejorar los niveles de seguridad en la ciudadanía quiteña.

En este operativo participó la Policía Nacional y sus Tres Principales Ejes: Preventivo, Investigativo y de Inteligencia, además de Grupo de intervención y Rescate (GIR) y Centro de Adiestramiento Canino (CRAC); El Municipio de Quito con: Cuerpo de Bomberos, Agentes de Tránsito, Policía Metropolitana, Agentes Municipales de Control; Servicio de Rentas Internas (SRI), e Intendencia de Policía.

Video relacionado


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo