Noticias

Médicos tailandeses aseguran haber vencido la enfermedad en 48 horas, ¿cómo lo hicieron?

(Christopher Furlong/Getty Images)

El coronavirus se ha esparcido en todo el mundo. Lo que más esperan las autoridades de distintas naciones es la creación de una vacuna. Pero, una esperanza aparece al final del túnel y precisamente serían medicamentos usados contra el VIH.

PUBLICIDAD

Recientemente, una mujer de 71 años se logró recuperar por completo del COVID-19 gracias a que fue intervenida por dos médicos tailandeses. Los galenos intentaron hacerlo con un método poco convencional que al parecer logró dar resultados positivos.

Kriangsak Atipornvanich y Suebsai Kongsangdao  usaron para el tratamiento de la gripa y otros, uno que se aplica para el VIH. Estos últimos medicamentos son Lopinavir y Ritonavir, mientras que el medicamento para la gripe es el Oseltamivir, que se administra en grandes dosis.

Según las autoridades médicas, la mujer logró recuperarse en apenas 48 horas. Hasta el momento se ha convertido en el único caso que combata esa cepa de una manera tan rápida y efectiva.

¿Qué pasó con otro caso?

Vale mencionar, que el mismo tratamiento se aplicó a un paciente que no tuvo el mismo destino. Lastimosamente el sujeto mostró reacciones alérgicas a los medicamentos antes mencionados.

Las medicinas para tratar el VIH antes mencionadas (Lopinavir y Ritonavir), ya han sido usadas en otras partes del mundo para tratar a los infectados con el coronavirus; los medicamentos no han sido usadas de manera conjunta hasta el caso ocurrido en Tailandia.

Tags

Lo Último