4 de marzo: cerco epidemiológico por coronavirus en Ecuador llega a 121 personas

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Salud informó este 4 de marzo que el cerco epidemiológico por coronavirus en Ecuador, que abarcaba ayer 100 contactos, llega a 121  este miércoles.

"Las 21 personas nuevas pertenecen al círculo cercano del séptimo caso de COVID-19, que fue confirmado el 2 de marzo". Todas ellas son vigiladas y monitoreadas, de acuerdo con dicha cartera de Estado.

Más temprano, la autoridad de salud confirmó que en Ecuador los casos por coronavirus llegaron a 10. Los tres últimos fueron reportados este miércoles.

Estado de salud de la paciente cero

Sobre el estado de salud de la paciente cero -mujer de 71 años que llegó de España- no ha variado y su pronóstico es reservado.

Captura de pantalla

El ministerio pidió a la ciudadanía, una vez más, mantener la calma, cumplir con las medidas sanitarias de prevención e informarse a través de los canales oficiales.

La Cancillería ecuatoriana informó que sus embajadas y oficinas consulares en el exterior mantienen un seguimiento a fin de dar la "atención oportuna y necesaria" a los conacionales, entre ellos un grupo de cinco estudiantes ecuatorianos que fueron evacuados desde la ciudad china de Wuhan a Ucrania, donde han pasado un proceso de cuarentena.

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo