Presidente Lenín Moreno sobre el coronavirus: “la peor epidemia es el pánico”

Por Metro Ecuador

Lenín Moreno, presidente del Ecuador, se pronunció sobre los casos de coronavirus en el Ecuador: son un total de seis. El primer mandatario llamó a la calma y que los ciudadanos se informen a través de medios oficiales y que no duden en acudir a los centros de salud para ser atendidos en caso de tener síntomas.

“Ante la noticia de la llegada del coronavirus al país. Nuestro sistema de salud, que incluye al Ministerio de Salud Publica, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Seguro Social Campesino, están preparado, conforme a los protocolos y recomendaciones mundiales de los expertos”.

“Hospitales en el país tiene áreas de asilamiento debidamente equipadas. De hecho, ahí está siendo atendido el primer caso de contagio. 3000 centros de salud brindan atención básica”.

"La mejor manera de combatir un virus es ser responsable. Ser responsable con la higiene personal, y prevención de contagio a otros, además de mantener la calma y estar bien informados".

"La peor epidemia es el pánico. La peor epidemia es el miedo. El peor virus es el rumor. Vamos a combatirlos con certezas, con verdades y con transparencia", finalizó Lenín Moreno.

Emergencias atendidas

Durante el fin de semana, cuando se confirmaron seis casos de coronavirus en Ecuador, 89.097 personas se contactaron con la plataforma digital para enfrentar la enfermedad. De esas cantidad el 'call center' 171 ha gestionado 38.742 atenciones. Mientras que en la página www.citas.med.ec se contabiliza 50.355 registros, al momento de esta publicación.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, reveló que 66 personas que se pusieron en contacto por estos canales se encuentran bajo observación y control médico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo