Noticias

Nasa revela fotos de disminución de contaminación en China por el coronavirus

Se revelaron imágenes que confirman la disminución de contaminación en China, debido al coronavirus. Así lo dio a conocer la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Los satélites de monitoreo de contaminación de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han detectado disminuciones significativas en el dióxido de nitrógeno. Este es un gas nocivo emitido por vehículos automotores, plantas de energía e instalaciones industriales, sobre China.

En las imágenes se puede ver una comparación del mapa que muestra las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) sobre China. Las fechas de las fotos están situadas entre el 1 de enero de 2020 y el 25 de febrero de 2020. Así, un color amarillento evidencia el radical cambio sobre la zona.

Recomendados

Según los científicos, existe evidencia de que el cambio está relacionado, al menos en parte, con la nueva cuarentena de coronavirus, el Año Nuevo chino y con una desaceleración económica general.

Así mismo, la NASA dio a conocer otras imágenes comparativas de los niveles de polución en Wuhan entre enero y febrero de 2019 y los de 2020.

Los científicos de la NASA añadieron que la reducción de la contaminación por NO2 fue evidente por primera vez cerca de Wuhan, pero después se extendió por todo el país.

Entre las medidas del gobierno chino para prevenir mayor número de contagios y muertes, se cerró el transporte desde y hacia Wuhan. Lo mismo ocurrió con los negocios locales y después se tomó medidas más radicales. Aspectos similares adoptaron otros países que se sumaron a la lista del virus.

 

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos