Noticias

Maltrato animal: obligan a mono a levantar pesas para entretener a turistas

Un estremecedor video muestra como un mono encadenado es obligado a hacer trucos y ejercicios para entretener a turistas en Tailandia. La grabación fue realizada en la isla tailandesa de Phuket, uno de los puntos turísticos más famosos de todo el Sudeste asiático.

¿Qué era obligado  hacer?

Levantar pesas, hacer flexiones y abdominales, mientras estaba montando en una bicicleta era algunas de las actividades que era obligado el mamífero para entretener a los turistas. La mayorías de las ocasiones hacía sus maromas dentro de una jaula.

La publicación provocó la reacción del vicepresidente de Peta (organización que protege los derechos de los animales), Jasón Peta instó a las compañías de viajes y turistas no promocionar este tipo de programas que usen animales salvajes.

Recomendados

De acuerdo con la organización, monos como el que aparece en el video son a menudo arrebatados de su madre poco después del nacimiento. Luego les extirpan los dientes para que no puedan defenderse.

Últimas cifras

Los casos denunciados de maltrato físico a animales, en tanto, se elevaron un 31% de 2017 a 2018. Este es el ítem que concentra la mayor proporción en la estadística, con 1.610 reportes en 2017 y 2.111 el año pasado.

Imágenes fuertes

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos