Ecuador: Ministra de Salud descarta caso de coronavirus en Santa Elena

Por Metro Ecuador

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, descartó un caso de coronavirus en Santa Elena. Este 2 de marzo detalló que dio negativo la prueba realizada a la persona.

"El caso que estaba sospechoso en esa provincia dio negativo en la prueba". Dijo la funcionaria. Aclaró que esta persona no compartió avión con la paciente cero. "Este caso es a parte de los 177 contactos de la paciente cero", señaló.

Detalló además que el señor comenzó a presentar sintomatología respiratoria y acudió a una unidad de salud, donde fue sometido a dicha prueba del Covid-19.

Al respecto, la Gobernación Santa Elena emitió un comunicado en el que corroboró que el la prueba dio negativa y se llamó a los ciudadanos a mantener la calma.

Cuenca

Sobre el caso sospechoso del virus en Cuenca, la ministra aseguró que en el transcurso del día se conocerá el resultado de la prueba del Covid-19. Se trata de una paciente en esa ciudad que compartió avión con la señora que reportó el primer caso en el país. Está aislada y presenta sintomatología respiratoria.

Las autoridades ecuatorianas han intensificado las medidas de vigilancia en puertos y aeropuertos, así como en fronteras terrestres, donde pasajeros de países donde ya existe el virus son controlados.

También se han intensificado los mensajes de las autoridades a la población. Tanto por canales públicos como privados, entre ellos mensajes SMS del Ministerio instando a notificar cualquier temor.

"Si presenta fiebre, tos y dificultad para respirar llame al 171 para que un médico evalúe su caso a distancia con telemedicina". Dice uno de los mensajes despachados a diario desde el sábado por el Ministerio de Salud.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo