El estado de salud de la paciente que dio positivo a coronavirus en Ecuador

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Salud informó este 1 de marzo sobre el estado de salud de la paciente que dio positivo a coronavirus en Ecuador. Hasta las 10:30 de este domingo, la mujer continúa en una unidad de cuidados intensivos, en uno de los hospitales acondicionados y preparados para atender estos casos. "Se encuentra con pronóstico reservado", dice un comunicado.

Las autoridades aseguraron que el equipo médico se mantiene de forma permanente brindando toda la asistencia que requiere la paciente. Además, se encuentran activados los protocolos para prevenir y limitar la transmisión de la enfermedad.

Captura de pantalla

El Gobierno reiteró que trabaja, a través de diferentes instituciones, para prevenir y detectar posibles casos. En puertos y aeropuertos se han reforzado los controles a pasajeros que provienen de los seis países (China, Corea, Italia, Irán, España y México).

También se reitera el  llamado a mantener la calma y no difundir noticias falsas que pueden generar confusión y angustia. Por ejemplo, la autoridad de Salud, Catalina Andramuño, aseveró que es excesivo el afán de muchos ciudadanos por adquirir en las farmacias mascarillas de protección respiratorias. Y  que ese tipo de insumos se deben usar sólo en caso de que la persona tenga algún tipo de afección respiratoria.

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo