Clases se mantienen con normalidad en la Sierra y Amazonía, tras confirmarse nuevos casos de coronavirus en Ecuador

Por Metro Ecuador

Tras confirmarse cinco nuevos casos de coronavirus en Ecuador (son seis en total), la subsecretaria de Educación Kathia Banda aclaró que no se suspenden las clases y se mantendrán con normalidad en la Sierra y Amazonía.

En rueda de prensa, Banda solicitó a los padres de familia del régimen Sierra y Amazonia evitar enviar a los niños a las escuelas si presentan algún síntoma como fiebre de 38 grados, tos o dolor de cabeza.

La cartera de Educación detalló en un comunicado que en las escuelas y colegios de la Sierra y Amazonía se han "fortalecido los programas y acciones de prevención a fin de concienciar a los docentes y estudiantes sobre cómo evitar contagios".

Régimen Costa

En la región Costa culminó el año lectivo, pero siguen los vacacionales. Por lo cuál la subsecretaria se refirió al tema diciendo que los niños que presenten alguna tos o malestar no deben acudir. Preferiblemente que se queden en casa y  hagan los controles adecuados.

Proceso de admisión escolar

En un comunicado se detalló que se ha iniciado el proceso de admisión escolar. Los cambios de unidades educativas para estudiantes ya matriculados se efectuarán de acuerdo al cronograma establecido.

Esta fase se ejecutará del 2 al 15 de marzo en el horario de 07:00 a 20:00. Las sedes estarán habilitadas de domingo a domingo. Se añadió que en las 44 sedes de Guayas y en las 15 de Los Ríos la "atención al público se llevará a cabo de manera regular".

El ministerio Educación alertó de que si hay casos sospechosos del virus, se tomarán "medidas extremas para garantizar el bienestar de la comunidad educativa".

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo