Noticias

Ministerio de Turismo explica medidas para prevenir nuevos casos de coronavirus en Ecuador

El Ministerio de Turismo explicó medidas para prevenir nuevos casos de coronavirus en Ecuador. Esto tras confirmarse una paciente que llegó desde España, el 14 de febrero.

Asimismo, las autoridades sanitarias han definido las medidas preventivas correspondientes para prevenir la aparición de nuevos casos. Además se está dando seguimiento y efectuando el monitoreo respectivo a las 149 personas que tuvieron contacto con la persona portadora del virus.

Se reitera a las personas mantener la calma, no generar caos y mantenerse informada por los canales oficiales.

Recomendados

  1. Ante la coyuntura actual, las autoridades han recomendado a la ciudadanía residente en el país y turistas que: 
  2. Si tiene un viaje previsto, procure evitar dirigirse a zonas con casos confirmados.
  3. También evite permanecer en lugares cerrados y con mala ventilación.
  4. Tener, mantener y reforzar las prácticas y conductas de higiene.
  5. Cubrirse la boca al estornudar o toser con el ángulo interno del codo o usando toallas descartables, para disminuir la emisión de secreciones.
  6. Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.
  7. Evitar compartir alimentos, bebidas, utensilios con personas de quien se sospeche son portadoras del virus.

Además de estas recomendaciones, también es importante que las personas porten a mano un documento de identidad, mantenerse en comunicación frecuente con familiares y amigos. En caso de cualquier tipo de emergencia, recuerde que puede contactarse con el número 911.

A los ciudadanos extranjeros se les recomienda también, ante una emergencia, comunicarse con su embajada. Se aconseja adquirir un seguro de viaje para visitar otros países. también revisar cuáles son los requisitos legales y sanitarios se necesitan para ingresar al país.

Si ha viajado fuera del país en las últimas dos semanas y presenta los siguientes síntomas: 

  1. Fiebre
  2. Dificultad para respirar
  3. Tos seca
  4. Estornudos
  5. Dolores musculares y de cabeza
  6. Malestar general 

Mantenga cierta distancia con otras personas a su alrededor. Cubra la nariz y la boca con pañuelos desechables al estornudar o toser, y lávese las manos enseguida. No se automedique y acuda a una evaluación médica inmediata.

Se recomienda a la industria turística prudencia en la información que se haga llegar a sus clientes en el exterior. El objetivo es no crear alarma innecesaria. Insistimos en referirse en todo momento únicamente a la información oficial difundida en las cuentas antes mencionadas.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos