Noticias

NASA: se planea viaje de exploración a Venus, ¿cuándo será?

Una misión propuesta llamada DAVINCI + podría algún día volar la primera nave espacial estadounidense desde 1978 para estudiar la atmósfera de Venus.

DAVINCI + es un concepto de misión diseñado por científicos e ingenieros en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Entre sus objetivos principales está explorar la atmósfera pasada y presente de Venus.

La espesa atmósfera de Venus, 90 veces más densa que la de la Tierra, atrapa el calor que hornea la superficie a unos abrasadores 900 grados Fahrenheit (480 grados Celsius). La temperatura es lo suficientemente caliente como para derretir el plomo.

Recomendados

Los científicos sospechan que Venus incluso podría haberse visto y comportarse de manera muy similar a nuestro planeta. El segundo planeta del sistema solar pudo haber tenido océanos cubriendo su superficie rocosa.

Para entender por qué la evolución de Venus se desvió tanto de la Tierra, el equipo de DAVINCI + propone lanzar una sonda esférica a través de la atmósfera del planeta, hasta la superficie, para detectar las moléculas que forman cada capa.

¿Qué se busca?

Entre otros elementos, el equipo tiene la intención de buscar gases nobles como el criptón, el argón, el neón y el xenón.

Además de iluminar la evolución de los planetas en nuestro sistema solar, las lecciones aprendidas a través de DAVINCI +,  podrían informar las observaciones de planetas rocosos y potencialmente habitables en otros sistemas planetarios.

Ahora que el concepto de misión DAVINCI + ha sido seleccionado para avanzar en el proceso de diseño, el equipo de Goddard pasará alrededor de nueve meses desarrollando una propuesta final, llamada Informe de estudio conceptual.

¿Cuándo se lanzará la sonda?

Esto incluye refinar el diseño de la misión para mitigar los riesgos técnicos potenciales, garantizar que los objetivos científicos se mantengan frente a las prioridades financieras en competencia y determinar el cronograma para preparar la nave espacial y la sonda para el lanzamiento propuesto por el equipo en 2026

Meses después de lanzar la sonda, el equipo espera que la nave espacial DAVINCI + entre en órbita para mapear el planeta durante un año completo de Venus, que dura 225 días terrestres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos