Noticias

Guayaquil: sectores inundados y alerta de nueva tormenta eléctrica

Guayaquil amaneció con varios sectores de la ciudad inundados debido a las constantes precipitaciones en la zona Litoral del Ecuador. Las calles están congestionadas, se registra tráfico vehicular pesado debido a las situaciones climáticas.

PUBLICIDAD

Los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advierten que este tipo de fenómenos atmosféricos se puede volver a presentar durante este fin de semana. Además, las lluvias se mantendrán durante el mes de marzo.

La avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil se encuentra inundada por el torrencial aguacero que cae desde muy temprano hoy viernes 28 de febrero.

La tarde del miércoles 26 de diciembre una fuerte tormenta eléctrica sorprendió a los guayaquileños. Cerca de las 17:00 comenzó la precipitación que rápidamente inundó avenidas como de las Américas, Plaza Dañín, Carlos Julio Arosemena, Benjamín Carrión, Rodolfo Baquerizo Nazur y Malecón.

La tormenta provocó apagones e incluso un árbol (ciudadela Urdenor) cedió luego de la caída de un rayo provocando destrozos en mallas metálicas.

Pronóstico del Inamhi

En el litoral, se prevén lluvias durante las próximas horas las cuales podrían presentar con mayor incidencia en las provincias del norte-centro de la región (Santo domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas)

En el caso de la Amazonía las lluvias se presentarán principalmente en estribación de la cordillera afectado por la circulación del viento al callejón interandino.

Tags

Lo Último