Noticias

Google Maps: Sigue en tiempo real el avance del coronavirus en el mundo

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus. Hasta el momento (28/02/2020 12:14) se han registrado 2.700 muertos en China. Google Maps tiene un mapa que se actualiza en tiempo real con los casos confirmados, sospechosos, muertes y casos descartados en el mundo.

Casos de coronavirus curados 

Google Maps también tiene un mapa que muestra los casos confirmados que se han recuperado. Pero, las autoridades de China recomendaron estar atentos  porque podrían volver a tener la enfermedad.

 

Recomendados

¿Cómo se propaga la COVID-19?

Según la OMS, una persona puede contraer COVID-19 por contacto con otra que esté infectada. La enfermedad puede propagarse mediante las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Estas sustancias caen sobre objetos y una persona sana podría contagiarse si tocan las superficies y luego llevan sus manos a  los ojos, la nariz o la boca.

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas. Por lo cual se recomienda mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

¿Qué probabilidades hay de contagio de coronavirus? 

El riesgo depende del lugar en el que se encuentre o de los lugares  donde ha viajado últimamente. El riesgo es mayor en las zonas en las que haya casos diagnosticados de COVID-19.

El 95% de los casos se concentran en China, y la mayoría de ellos en la provincia de Hubei. Para las personas que se encuentran en casi cualquier otra parte del mundo, el riesgo de contraer la COVID-19 es actualmente bajo, aunque es importante que siga con atención la evolución de la situación y los esfuerzos de preparación que se llevan a cabo en su zona. En Brasil se ha confirmado un caso y en México ya hay dos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos