Noticias

Buscan salvar a León Júpiter que casi muere por descuido en un zoológico

Júpiter es un león que casi muere por el descuido en un zoológico del norte de Colombia. El felino pertenecía a una mujer que lo cuidó por muchos años, pero las autoridades le arrebataron. Este jueves 28 de febrero de 2020, el felino fue trasladado a Cali para tratar de salvarlo. Las imágenes han causado conmoción por cómo luce el animal.

A través de las redes sociales se mostraron los videos que constataban el estado de salud crítico del león. En las imágenes se puede ver que Júpiter yacía sin fuerzas en el suelo del Zoológico Los Caimanes y visiblemente famélico, con las costillas marcadas y cabizbajo.

Ante el clamor social, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma) trasladó hoy a Júpiter a esa ciudad. Ahí está recibiendo cuidados, el veterinario que atiende al león, Delio Orjuela, explicó a los medios que «la situación de Júpiter es muy delicada, comparable con la situación de un ser humano que se encuentra en cuidados intensivos».

«Es un animal que está con una enfermedad que bien puede ser un cáncer terminal, no podemos descartar ninguna de las opciones», agregó Orjuela.

El veterinario también lamentó que ahora «es un animal que tiene agua en vez de sangre”.

Fue el Dagma quien le descomisó en el año 2016 el león a su cuidadora, Ana María Torres, la encargada de Júpiter en el refugio de Villa Lorena, donde convivía junto a otras especies recuperadas de fincas de narcotraficantes.

Entonces, el Dagma argumentó que el refugio sufrió una inundación y no tenía las condiciones para acoger a los animales.

Las fotos difundidas estos días contrastan con la sonrisa del león cuando este estaba bajo el cuidado de Torres.

Torres rescató el felino de un circo en el que le quitaron las garras y lamenta que ahora el león sufre daños renales y hepáticos, no puede levantarse y pesa cerca de 90 kilos cuando su peso era de 260. Además, ella asegura que el león es como un hijo para ella, pues lo ha cuidado durante19 años.

Con información de EFE

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos