Noticias

Autoridades reaccionan ante video de reos que hicieron una ‘piscina’ en la cárcel de Turi

Un video donde se ve a los reos del Centro de Rehabilitación de Turi que hicieron una ‘piscina’ del patio del pabellón de máximo seguridad se viralizó en redes sociales.Además las críticas por la filtración del video grabado en un celular.

PUBLICIDAD

El SNAI respondió antes los hechos de inundaciones en los CRS.

Con respecto a los videos filtrados de Turi mencionaron que según las primeras investigaciones, un grupo de privados de libertad, del Pabellón » Samaritano» realizaban la limpieza del patio. Después, tras un «descuido de los agentes de seguridad, los internos taponaron las alcantarillas y desagües, aprovechando la acumulación de agua lluvia y procediendo a abrir las llaves de las lavanderías: Lo que provocó la inundación en este espacio».

El hecho fue puesto a conocimiento de Belén Cabrera, directora de  la cárcel de Turi, quien ordenó suspender el fluido de agua para evitar que suceda lo mismo en los otros pabellones.

El Servicio Nacional de Atención Integral realiza un seguimiento para tomar las acciones y sanciones a los responsables de estos hechos.

Turi

Tags

Lo Último