Noticias

OMS aumentó a “muy elevo” el riesgo de expansión de coronavirus a nivel global

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que «Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”. 

Las declaraciones fueron realizadas desde Ginebra, en una conferencia de prensa. «El continuo aumento en el número de casos de Covid 19 y el número de países afectados en los últimos días son motivo de preocupación. Nuestros epidemiólogos están monitoreando estos acontecimientos continuamente y ahora elevamos el nivel de riesgo de difusión global a un nivel muy alto», dijo.

Según las cifras más recientes, fuera de China se han detectado  4.351 casos en 48 países. “Todavía tenemos la posibilidad de contener la extensión del coronavirus… La clave es romper la cadena de transmisión”.

Recomendados

 

¿Cómo se propaga el coronavirus?

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto a través de las gotículas de la nariz o la boca de una persona infectada cuando tose o exhala. Estas gotículas se impregnan en objetos y superficies. Cuando otra persona los toca y luego se lleva las manos a los ojos, la nariz o la boca puede contagiarse .

 

Lee más 

Tags

Lo Último


Te recomendamos