Quito: por esta razón se demora en amanecer y atardecer, ¿hasta cuándo durarán las lluvias?

Por Metro Ecuador

Un jueves para no abandonar nuestra cama. Quito amaneció completamente nublado, presencia de lluvias y bajas temperaturas (8ºC). Además, desde pasados días, el amanecer se ha demorado en darse. A continuación, te contamos la razón.

El amanecer y el atardecer no difieren significativamente a lo largo del año en Ecuador. La razón de esto es la proximidad a la línea ecuatorial. En los meses de verano, por ejemplo, el sol gira hacia el norte y en invierno hacia el sur sin alejarse demasiado. En los países nórdicos como Finlandia y Suecia, sin embargo, la diferencia es mucho más extrema.

Amanecer y atardecer

En estos días el sol sale en Quito a las 6:22. La puesta de sol se puede ver en este momento alrededor de las 18:31.

¿Quito es el único afectado?

Horas de amanecer y atardecer en ciudades del Ecuador Horas de amanecer y atardecer en ciudades del Ecuador / DatosMundial.com

 

 

Hasta cuándo durarán las lluvias

Debido al ingreso de humedad por varias zonas del país las lluvias no pararán durante los próximos días. En algunas zonas del Ecuador se han presentado inundaciones, para ser más preciso en la zona del Litoral.

La mayor cantidad de precipitaciones se darán en la Costa y Amazonía ecuatoriana.

Según el Inamhi, las lluvias en la Sierra, precisamente en Quito, se extenderán hasta el mes de mayo. Mientras que en la costa se darán con mayor fuerza durante febrero y marzo de este 2020.

Niveles de Radiación

Pronóstico del índice máximo de radiación ultravioleta para el día Jueves, 27 de Febrero de 2020.

Niveles de radiación en Ecuador Niveles de radiación en Ecuador / Inamhi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo