Noticias

Caso Sobornos: Exasambleísta Christian V. “corroborra información de archivos verdes”, según Fiscalía

En el décimo día de audiencia en el Caso Sobornos, Christian V., exasambleísta y procesado en esta causa, corroboró con información contenida en los «archivos verdes». La Fiscalía del Estado indicó que su testimonio confirma la teoría del caso.

Según su intervención, el procesado se refirió (en reiteradas ocasiones) a la existencia de una estructura en la que Laura T., por disposición de Pamela M., era quien informaba sobre la disponibilidad y envío de dinero en efectivo para la campaña a la Alcaldía de Guayaquil de Viviana B. (que llegó a 265 mil dólares). El exasambleísta se desempeñaba como coordinador de campaña en ese entonces.

Christian V. indicó que el dinero se retiraba del Colegio de Abogados del Guayas.

Recomendados

Además, señaló que la coordinación por temas de imagen y publicidad se coordinaba con Vinicio A., por disposición de Jorge G., y según Fiscalía, confirmó la existencia de «archivos verdes».

Sin embargo, en declaraciones realizadas por Chistian V., niega las acusaciones por parte de Fiscalía. Indica que la entidad del Estado «direcciona este caso» ya que asegura que durante los cuatro meses que participó en la campaña a él «no se le identifica». Indicó que Fiscalía ha «puesto facturas que no existen».

 

¿Quién es Christian V.?

Entre 2013 y 2016, Christian V. fue asambleísta por Guayas y coordinador de la campaña electoral rumbo a la Alcaldía de Guayaquil de Viviana B., función desde la que gestionó recursos económicos ante Jorge G. y Vinicio A.

Habría obtenido estos recursos a través de sobornos en efectivos o cruce de facturas, utilizando empresas en las que era accionista conjuntamente con el esposo de la candidata. A su vez, estas empresas eran proveedoras de Equitesa y Sanrib, contratistas del Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos