Noticias

(Video) Tormenta eléctrica sorprende en Guayaquil este 26 de febrero

La tarde de este 26 de febrero, una tormenta eléctrica sorprendió a los habitantes de Guayaquil. A través de redes sociales se ha reportado cómo los truenos y relámpagos de la torrencial lluvia ha afectado a la ciudad

PUBLICIDAD

Por ejemplo, la visibilidad en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo se ha visto reducida por la niebla que invadió la pista, obligando a las aeronaves a retrasar su itinerario. Además, ha obligado a los vuelos a aterrizar en aeropuertos de Quito y Manta.

En Urdesa, por ejemplo, se ve cómo los transeúntes corren para refugiarse de la lluvia, la cual está acompañada de rayos que iluminan la ciudad.

 

Además, según reportes de Twitter, algunos sectores de Guayaquil se han quedado sin energía eléctrica. Se reportan apagones en: la Cdla la FAE, Atarazana, Lago de Capeira, Kennedy Vieja, Cdla. Las Orquideas, Los Esteros, y zonas del suroeste.

A esto se añade que varios sectores están anegados por la intensidad de la lluvia, como la Av. Benjamín Carrión y Rodolfo Baquerizo Nazur, sentido hacia la av. Francisco de Orellana, Av. Victor Emilio Estrada, sectores Sauces, Alborada, ciudadelas del noroeste.

El Instituto Oceanográfico de la Armada indica que habría aguaje hasta el 27 de febrero.

(Noticia en desarrollo)

PRONÓSTICO DE LLUVIA

Según el Inamhi, Guayas está ubicado en la zona con más probabilidad de eventos intensos como lluvias y tormentas eléctricas, según el reporte meteorológico válido hasta el 29 de febrero.

Estos eventos responden a acoplamientos de una serie de eventos atmosféricos que originan mayor humedad, agua precipitable e inestabilidad.

 

 

Tags

Lo Último