Salinas: aguas estancadas se desfogan al mar desde el 2003

Por Agencias

“Ante toda la desinformacion expuesta en redes sociales, para conocimiento público, los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario son independientes. Por ende no existe posibilidad de que se unan con aguas contaminadas”, fue la reacción de Daniel Cisneros (alcalde de Salinas).

“Nuestras acciones son constantes previo y después de cada feriado. Hemos desarrollado diversas mingas y campañas para generar conciencia sobre el correcto comportamiento de los turistas al momento de la disposición de la basura que ellos generan”, publicó Cisneros a través de Twitter.

El alcalde señaló, para diario El Universo, que de esta forma se ha desalojado el agua empozada desde el 2003. Sentenció, además, que este sistema se usa en todas las ciudades costeras; al menos cuatro de estos desfogues existen en Salinas.

“El agua de las lluvias va al mar, así como en Guayaquil el agua de las lluvias va al estero”.

Entre las calles más afectadas por la inundación-producto de las precipitaciones- están las avenidas Segunda y Tercera. Con el uso de palos y escobas propietarios de locales comerciales intentaron retirar lodo y basura que estaban en las alcantarillas.

Denuncia

Raúl Ledesmas, ministro de Ambiente, indicó que se colocó una denuncia en la Fiscalía del Ecuador por el daño ambiental en la zona.

A través de redes sociales, usuarios publicaron videos e imágenes de cómo quedó la zonas tras el desfogue de aguas estancadas. Incluso, usuarios del balneario sentenciaron que el acto se realizó mientras ellos ocupaban el lugar.

El lunes 24 – día que se abrió la alcantarilla- un vocero del Municipio aseguró que el agua era oscura porque posiblemente estaba mezclada con lodo; descartó que sean aguas servidas.

La descarga empezó a las 11:00 y a las 15:00 continuaba, pero con menor caudal. La Policía Nacional estaba atenta a que no se produzcan incidentes.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo