Noticias

Patrullero atropelló a perro, hermana de Jorge Yunda reaccionó

Mientras un can cruzaba la calle fue atropellado por un patrullero de la Policía Nacional. En la grabación, difundida en redes sociales, se observa que el automóvil va a poca velocidad y, a pesar de ello, pasa sus dos ruedas por encima del animal.

PUBLICIDAD

Un transeúnte cruzó antes del animal, después de percatarse el atropello se limita a mirar. Por su parte, los uniformados no brindaron ninguna ayuda al animal afectado. A pesar del impacto, el ‘perrito’ se levanta y termina de cruzar la calle con signos de dolor.

Lilia Yunda

La presidenta del Patronato San José, Lilia Yunda, rechazó el acto de los uniformados, que iban a bordo del automotor.

“Rechazamos totalmente esta acción lamentable de parte del patrullero de la Policía del Ecuador en Quito, que pudo evitar atropellar al perrito”.

La hermana del alcalde Jorge Yunda, además pidió que la entidad sancione a los implicados en el cruel acto. “¡Que tristeza! Ojalá la institución aplique sanciones severas a quienes conducían el vehículo, hay que proteger a todos los seres vivos”.

Sanciones por maltrato animal

El artículo 56 del Código integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de seis meses a un año a quien mate a un animal que forma parte de la fauna urbana. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad recibirá una sanción de uno a tres años de prisión.

En la misma reforma 56, se especifica que el artículo 249 dispondrá una sanción de dos a seis meses para la persona que “lesione a un animal que forma parte del ámbito de la fauna urbana causándole un daño permanente”.

Tags

Lo Último