Noticias

Figura de la Virgen de Guadalupe fue apedreada, ¿cuál fue el motivo?

Armado con piedras, un hombre  dañó la vitrina de vidrio que resguardaba una representación de la Virgen de Guadalupe en la Catedral Metropolitana de Guadalajara (Jalisco, México). El acto de debió porque no se cumplió un milagro que le pidió.

El “ataque” a la imagen religiosa ocurrió el pasado 24 de febrero. El agresor fue detenido por dos ciclo-policías; fue identificado como Jorge N.

Cámaras de video vigilancia captaron el momento del ataque. Los daños se estimaron en 2 500 pesos, alrededor de USD 130.

Recomendados

El comandante Antonio Munguía de la Unidad para la Recuperación de la Paz de la comisaría de Seguridad de Guadalajara sentenció que el sujeto estaba bajo los efectos de una droga.

Munguía agregó que ese atacante «probablemente tenga un problema de salud mental», pero la autoridad competente aún debe evaluar su estado de salud.

Video del ataque

Atentado a la Virgen de Guadalupe

Han pasado casi 100 años (1921) de un hecho que marcó a la comunidad creyente mexicana. Un hombre colocó explosivos bajo la figura de la Virgen de Guadalupe en el México D.F

Sin embargo, y a pesar de la destrucción que había provocado el explosivo, la imagen de la Virgen de Guadalupe permanecía intacta. Los fieles consideraron que estaban presenciando un auténtico acto milagroso.

Nuestra Señora de Guadalupe, conocida comúnmente como la Virgen de Guadalupe, ​ es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos