Noticias

Fiesta en Playas por el nuevo malecón, Gobierno del Guayas anunció una segunda fase

El prefecto Carlos Luis Morales entregó el pasado feriado por Carnaval al cantón Playas el “mejor malecón de su historia”

La ceremonia fue liderada por el prefecto Carlos Luis Morales junto al alcalde de Playas, Dany Mite, a otros burgomaestres en calidad de invitados especiales, presidentes de juntas parroquiales, dirigentes locales, centenares de habitantes y turistas nacionales y extranjeros.

PUBLICIDAD

Al ingreso de la ceremonia, Morales fue recibido por el grupo de danza folclórica Los Andes.

Tras la bendición de las instalaciones por parte del padre Luis Palacios, el alcalde Mite destacó que la inauguración se dio con la infraestructura en funcionamiento.

“Vemos cómo los transeúntes y visitantes caminan por este bello malecón”, resaltó.

El nuevo malecón es una extensa área de recreación de 850 metros lineales y 18.800 m2 que va desde la av. 7 de noviembre hasta el esterillo Canal de Jambelí. La obra tuvo una inversión de parte del Gobierno del Guayas de casi USD 6,5 millones.

Compromiso con Playas

En su discurso de orden, el prefecto Morales ratificó su compromiso con Playas, y todos los cantones del Guayas e incluso con el Ecuador para lograr el desarrollo de la provincia.

“En esta administración, las obras hablan más que nosotros… Y hoy estamos entregando una obra fundamental para el desarrollo de Playas”.

También recordó que, de acuerdo con la Ley de Contratación Pública, por el momento se está procediendo a una entrega/recepción provisional de la obra (la entrega definitiva será dentro de 180 días), que pasará a ser administrada por la Municipalidad.

La estructura cuenta con un patio de comidas con 64 quioscos para venta de snacks, artesanías y comida marinera; así como nueve baterías sanitarias. Tiene hermosas fuentes que trabajan a rebose. Piletas que expulsan chorros de agua acompañados de una espectacular iluminación, en una especie de danza marina.
Dos escaleras recubiertas de madera ayudan a trasladar a la gente hacia la playa.

Durante su intervención, Morales anunció la construcción de la segunda fase del malecón, que va del esterillo hacia el sector del shopping.

“Vamos a ir por más”, ratificó.

El proyecto consiste en la construcción del estadio Playa Arena en el que se pueda practicar modalidades playeras de deportes como fútbol y vóleibol. “Ojalá podamos traer sudamericanos o mundiales y que Playas esté en el nivel de balnearios como Río de Janeiro, Punta del Este, Mar del Plata o Lima”. También contará con un parque acuático.

La agenda de festividades incluyó un show artístico, que se desarrolló en la vía pública cerca del área donde se encuentra una tensomembrana de 3.000 m2 que destaca en el malecón.

Música para todos

El plato fuerte lo constituyó el colombiano Silvester Dangond. Sus temas vallenateros, como Cásate conmigo y Justicia pusieron a bailar, durante una hora y media, a más de 30.000 espectadores. El prefecto Morales compartió del espectáculo.

El nuevo malecón se convirtió de inmediato en un punto de referencia turístico para Playas. La tarde y noche de este domingo 23 de febrero, miles de personas caminaban por él. Entre ellos estaba Edson Santos, un guayaquileño de 52 años. No ocultaba su admiración por la obra.

“Me siento alegre, porque sé que van a venir más turistas”, indicó.

Playas, también es conocido por miles, como un balneario con uno de los mejores climas del mundo.

Tags

Lo Último