Noticias

Ecuador revisará “pasajero por pasajero” que provengan de países afectados por coronavirus

Autoridades de Ecuador anunciaron que se reforzará el control en vuelos o embarcaciones que provengan de países que tienen la enfermedad activa, como China, Italia, Corea e Irán. La medida se aplicará en las próximas 24 horas.

 

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, indicó que se revisará «pasajero por pasajero», con o sin síntomas, que provengan principalmente de estos cuatro países para evitar que el coronavirus ingrese al país.

Recomendados

De su lado, el ministro de transporte, Gabriel Martínez, indicó que en migración se controlará la procedencia de los pasajeros y serán revisados por parte del personal de salud para detectar algún síntoma. De igual forma, en los puertos, se hace un trabajo coordinado para que el capitán de la embarcación informe el estado de salud de los miembros de la tripulación y sus pasajeros, luego ingresará un médico a verificar y revisar a cada uno.

Por el momento, la medida aplica a estos cuatro países, pero indican que la medida será muy dinámica y podría ampliarse conforme el Ministerio de Salud emita las indicaciones del caso. 

Además, se indicó que este trabajo de control se ha venido trabajando con las aerolíneas para detectar en origen si algún pasajero o tripulante muestra algún síntoma relacionado con el coronavirus, para informar al Ministerio de Salud.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos