Ecuador contará con hospital para atender coronavirus pero no revelan su nombre

Por Andrea Martinez

La Ministra de Salud, Catalina Andramuño, indicó que Ecuador designó un hospital donde serán tratados los posibles casos de coronavirus que pudieran presentarse en el país.

"Es un hospital que contará con toda la capacidad instalada, terapia intensiva, equipos y personal médico necesarios", indicó; sin embargo, también aclaró que "por temas de seguridad no podemos mencionar dónde está ubicado".

Andramuño también aclaró que esta casa de salud tendrá la capacidad de 40 camas y señaló que "no todos los pacientes por coronovaris necesitarán ser hospitalizados, habrá un porcentaje de pacientes que puedan ser tratados ambulatoriamente".

Además, se indicó en rueda de prensa de este 26 de febrero, que la red de salud del país cuenta con todos los medicamentos necesarios con los que se ha venido tratando esta enfermedad y aclaró que al ser un virus nuevo el tratamiento irá acorde a los síntomas que presenta el afectado.

"Tenemos 15 hospitales preparados y vamos a ir adecuando más para garantizar la salud de los ecuatorianos", señaló Paúl Granda, presidente del IESS, también presente en la rueda de prensa.

La ministra Andramuño indicó que se prevé que el tema del coronavirus implique 60 millones de dólares y existe la disposición del Gobierno en caso de requerir estos fondos.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo