Noticias

¿Cuántos ingresos, en el sector turístico, se generó durante Carnaval?

Ricardo Zambrano, subsecretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur), destacó que -tal como estaba previsto- este año se registraron alrededor de 725.931 desplazamientos a escala nacional. Esto generó ingresos para el sector turístico por USD 65,3 millones, lo que influyó en la dinamización y reactivación económica del país.

Activación hotelera

Enfatizó en que la afluencia de viajeros produjo una activación hotelera promedio del 85%. Mientras, en lugares como Manta, Puerto López, Guaranda, Puyo, Baños y Ambato fue del 100%.

Se hizo revisión del transporte terrestre

Juan Pazos, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicó que durante el feriado se revisó el estado de 3.319 buses en las terminales terrestres. Se contó con el apoyo de más de 240 brigadistas.

Recomendados

Además, se movilizaron 192.922 personas en transporte público por lo que, para satisfacer la demanda ciudadana, se autorizaron 616 frecuencias extra. Gracias al monitoreo se registraron 1.477 reportes de excesos de velocidadque fueron controlados.

Atención a la ciudadanía

Por su parte, Pablo Rodríguez, director general de Operaciones de la Policía Nacional, manifestó que gracias al trabajo de la institución, se logró recuperar a 75 menores de edad y 25 adultos reportados como desaparecidos.

Detenidos

En todo el país, se registraron 40.206 atenciones de auxilio, frente a las 45.901 del año pasado. También, hubo 353 detenidos, 19 bandas delictivas desarticuladas, 50 vehículos retenidos, 54 armas decomisadas, 22 carros y 25 motos recuperadas. Asimismo, indicó que existe unanotable reducción de suicidios.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos