Brasil confirmó primer caso de coronavirus en América Latina

Por EFE y Metro Ecuador

El Gobierno de Brasil confirmó este 26 de febrero de 2020 el primer caso de coronavirus registrado en el país y en América Latina. Este fue detectado en un ciudadano brasileño que este mismo mes pasó unos diez días en la región italiana de Lombardía.

"Ha sido confirmado el resultado positivo (…) se adoptan diversas medidas de prevención, algunas de las cuales habían sido anticipadas (…) el estatus sanitario y el nivel de alerta se mantienen igual". Así dijo en rueda de prensa el ministro de Salud de ese país, Luiz Henrique Mandetta.

El paciente, por el momento, se encuentra en estado de "reclusión domiciliaria", lo cual fue confirmado por el hospital Albert Einstein, donde fue realizado el primer análisis. "Se encuentra en buen estado clínico, sin necesidad de permanecer ingresado, y permanece en aislamiento respiratorios"

Antes que se confirmara

Según la publicación del diario O Globo de Brasil, la primera prueba de coronavirus realizada a un hombre de 61 años resultó positiva. El gigante sudamericano decidió activar el estado de alerta máxima ante posibles casos de este virus.

El ahora posible contagiado, presentó señales de tos y fiebres. El hombre fue tratado en el Hospital Albert Einstein (San Pablo). Este caso podría disparar la dolencia en esta urbe de 22 millones de habitantes, ya que le pasajero retornó de Italia con más de 200 turistas.

El brasileño estuvo este mes en Lombardía, norte de Italia, según informó anoche el Ministerio de Salud brasileño en una nota oficial.

Las autoridades esperan por el resultado de una contraprueba para poder confirmar si se trata de un caso de contagio.

Existen 16 vuelos semanales procedentes de Milán y Roma con desstino a San Pablo y Río de Janeiro.

Italia

El número de fallecidos por coronavirus en Italia asciende a las 12 personas, que se contabilizan dentro de los 374 contagiados, cincuenta más que los registrados en el último balance del martes, según informó Protección Civil.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó en una rueda de prensa en Roma que en estos 374 contagios, frente a los 322 del martes, se encuentran los doce fallecidos pero también una persona que se ha curado y ya ha recibido el alta.

El último fallecido es un hombre de 69 años con patologías respiratorias de la provincia de Lodi, en la región de Lombardía. Esta zona es la más afectada por el COVID-19, con 258 infectados.

Francia

El primer francés murió debido a la nueva cepa. El ministerio de sanidad confirmó el fallecimiento del sujeto de 60 años este miércoles. “Se sometió de urgencia a las pruebas en el hospital Pitié-Salpêtrière; entró en un estado gravísimo y falleció en la noche", sentenció la entidad.

En las últimas horas se han confirmado cinco nuevos casos en la nación Gala. Un total de 17 casos existen a nivel nacional.

Datos en China (Wuham)

Se ha confirmado hasta el momento más de 78.000 casos. Por su parte, Francia fue el primer país europeo afectado y hasta el momento se han detectado un total de 14 casos de este virus.

Los primeros casos sospechosos fueron anunciados oficialmente por la Organización Mundial de la Salud el 31 de diciembre de 2019

En Alemania se han confirmado por el momento 18 afectados, a los que se añaden 374 casos en Italia, 13 en Reino Unido, nueve en España, dos en Rusia y Austria y uno en Finlandia, Suecia, Bélgica, Croacia y Suiza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo