Noticias

Agentes de la AMT evitaron un suicidio en el puente del Chiche

Este miércoles 26 de febrero del 2020, tres agentes metropolitanos de tránsito (AMT) evitaron que un ciudadano se quite la vida lanzándose desde el puente del Chiche, en la parroquia de Tumbaco al nororiente de Quito. El hecho se registró a las 12:50 cuando los funcionarios de la AMT se preparaban para iniciar con su jornada de trabajo.

Un pasajero que se movilizaba en un taxi alertó a los agentes sobre la presencia de un joven, de aproximadamente 17 años, quien se encontraba de manera peligrosa en los bordes del puente.

Recomendados

El agente Marco Bastidas acudió de inmediato para socorrer al adolescente. En el primer contacto que tuvo con el joven, pudo conocer que sufría problemas familiares. Sin embargo, el agente con un mensaje alentador logró cambiar la decisión de la persona.

Después, los agentes Lenin Martínez y Alejandro Aguilar también se acercaron al sitio, ellos evitaron que la persona realice movimientos inesperados. Finalmente, los funcionarios tomaron contacto con miembros de la Policía Nacional.

El director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Aguirre, compartió la noticia en su cuenta de Twitter y en horas de la tarde de este miércoles, les entregó un reconocimiento al mérito a los agentes que atendieron el caso, por preservar la vida del ciudadano.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos