Noticias

Carnaval: millones de litros de agua se gastan en Guayaquil

El usó de bombas, pistolas con agua y baldes ha provocado derrochar millones de litros de agua durante la época de Carnaval. Según registro de Interagua, el suburbio de Guayaquil es una de las zonas que incrementan el consumo de liquido vital durante esta temporada.

35 millones de litros se agua se gastan al día, adicional al consumo habitual de la urbe porteña. Es decir, este valor equivale a llenar 14 piscinas olímpicas todos los días.

Con la cantidad de agua extra que se gasta por carnaval, solo en un día se pueden bañar 175.000 personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en una ducha de 10 minutos se consumen 200 litros de agua.

Recomendados

Si en un día de carnaval el consumo extrahistórico en Guayaquil es de 35.000 metros cúbicos, en tres días suman 105.000 metros cúbicos.

¿Qué otros usos se pueden dar?

Con esa cantidad de agua se pueden regar más de 4 millones de plantas de plátano. Una planta de plátano, con un área foliar permanente de 14 metros cuadrados, en un día soleado consume 26 litros de agua, confrontación de diario Extra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos