Noticias

Carnaval: 55 fallecidos y 171 heridos durante el feriado

Un total de 55 personas fallecieron y otras 171 resultaron heridas y lesionadas en Ecuador por diferentes causas en el festivo de cuatro días por Carnaval, que termina este martes, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

El director general del ECU 911, Juan Zapata, aclaró en una rueda de prensa que aún son preliminares las cifras del festivo, que comenzó el pasado sábado.

Apuntó que para la vigilancia dispusieron de 5.865 cámaras y que durante los cuatro días el ECU 911 recibió 173.996 llamadas, que desembocaron en 56.688 emergencias.

Recomendados

«Lo que hasta el momento registra el ECU 911: 33 fallecidos y 171 heridos y lesionados (accidentes de tránsito). Por Seguridad Ciudadana 15 (homicidios y asesinatos) y por gestión de riesgos 7 (ahogados), lo que da un balance lamentable de 55 personas fallecidas y 171 heridos y lesionados», detalló.

Tan sólo en una emergencia, ocurrida al inicio del asueto fallecieron ocho personas y 29 resultaron heridas en la provincia costera del Guayas (suroeste), cuando chocaron un autobús de transporte público y un tráiler.

Juan Pazos, representante de la Agencia Nacional de Tránsito, informó en la rueda de prensa que en el asueto ocurrieron 139 siniestros de tránsito, que provocaron 171 lesionados y 33 fallecidos a nivel nacional.

Personas detenidas

De su lado, Pablo Rodríguez, director general de Operaciones de la Policía Nacional, indicó que hasta las 06:00 hora local de este martes, reportaron 25.181 operativos de patrullaje.

Apuntó que se detuvo a 353 personas por distintos delitos, se desarticularon 19 organizaciones delictivas, se decomisaron 41 armas de fuego y aprehendieron más de 900 kilogramos de droga, cuyo tipo no especificó en la rueda de prensa conjunta.

En sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó de que activó el plan de contingencia para brindar atención a la comunidad de Tunsalao parroquia San Andrés, (Andes) ante casos de intoxicación alimentaria.

«Al momento las personas se encuentran estables y llevan el tratamiento y medicación adecuada», indicó sin ofrecer detalles sobre el número de afectados.

En este festivo de Carnaval, varias ciudades de la costa y del sur del país sufrieron inundaciones por las fuertes lluvias, que obligaron a la evacuación de varias personas.

En otras zonas hubo complicaciones en el tráfico por derrumbes que afectaron las vías.

Según Ricardo Zambrano, subsecretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo, las cifras preliminares del feriado dan cuenta de cerca de 726.000 desplazamientos a nivel nacional.

«Esta cifra es importante ya que nos está generando un impacto económico de 65,3 millones de dólares», dinero que influye en la dinamización económica local y en la reactivación de destinos, comentó en la rueda de prensa conjunta. EFE

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos