Noticias

¡Tragedia en Carnaval! Hombre arrolló con un vehículo a una multitud

Un automóvil embistió a una multitud que participaba en un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, Alemania. Los testigos señalaron que la furgoneta (color plateado) habría arrollado  durante 30 metros a la multitud hasta que se detuvo.

Al menos 30 personas resultaron heridas, siete de ellos de gravedad. Entre las víctimas figuran infantes; se espera que el número de agredidos sea mayor.

La policía local señaló que el sujeto ha sido detenido. Decenas de ambulancias, vehículos de bomberos y policía llegaron al lugar para asistir a los heridos.

Recomendados

Razones

Se desconoce hasta el momento las razones o motivos del brutal ataque. Autoridades confirmaron que le conductor es un hombre de origen alemán de 29 años y oriundo de esta misma ciudad.

“Independientemente de si se trata de una emergencia médica o una falla técnica o si en el peor de los casos hay una intención detrás de esto, no podemos decir nada al respecto”, había dicho ante un portavoz de la policía, según la agencia alemana DPA

Se esperaba la participación de 1 500 personas a la procesión de este lunes 24 de febrero. El evento fue cancelado.

Video

Otros siniestros

Alemania se encuentra sumergida en el pánico colectivo debido a la alerta de tiroteo a manos de un extremista xenófobo en la ciudad de Hanau. El siniestro sucedió el pasado miércoles y dejó un saldo de 10 muertos.

El  peor atentado terrorista – recientemente- en Alemania ocurrió en Berlín en 2016. Un solicitante de asilo tunecino arrolló con su camión a una muchedumbre reunida en el Mercado Navideño de la capital, dejando un saldo de 12 muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos