Noticias

Salinas: Ministro del Ambiente se pronuncia tras envío de aguas servidas al mar

«Nosotros trabajando por cuidar las playas y autoridades cometen actos irresponsables sin notificación alguna», publicó el ministro de Ambiente Raúl Ledesma a través de cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

«Hemos puesto ya la denuncia en la Fiscalía del Ecuador para que se investigue el cometimiento de un posible delito ambiental y se sancione con la mayor severidad y rapidez a los responsables».

«Agradecemos la información facilitada por los ciudadanos en redes sociales, nuestros técnicos acudieron al sitio con el objetivo de monitorear y evaluar la situación. He dispuesto abrir una investigación sobre la responsabilidad de lo ocurrido en Salinas».

«Estamos atentos a lo acontecido. Gracias a los ciudadanos por su comunicación directa a través de mis cuentas oficiales en redes sociales», finalizó Ledesma vía red social.

Qué pasó en Salinas

Durante la mañana y tarde de este lunes 24 de febrero, se evidenció – en primera instancia- que varios sectores de Salinas y de la Libertad estaban inundados. En horas de la tarde, usuarios del balneario se vieron sorprendidos por la apertura de una alcantarilla que desfogaba estos residuos directamente al mar.

La descarga empezó a las 11:00 y a las 15:00 continuaba, pero con menor caudal. La Policía Nacional estaba atenta a que no se produzcan incidentes como el cierre del malecón de Salinas por parte de manifestantes que reprochaban la supuesta contaminación.

Ciudadanos lanzaron adoquines a la maquinaria municipal, ofuscados por el rompimiento del ducto.

Un vocero del Municipio aseguró que el agua era oscura porque posiblemente estaba mezclada con lodo; descartó que sean aguas servidas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último