El mundo debe preparase para una potencial pandemia de coronavirus

Por Agencias

Tedros Adhanom, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que el mundo debería trabajar más duro para contener la propagación del nuevo y mortal coronavirus; "debería prepararse para una potencial pandemia”.

"Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia", señaló la autoridades de la OMS.

La nueva cepa que comenzó a propagarse en China ya dejó más de 2 500 muertos y cerca de 80 000 contagios, en un brote que cada vez pisa más fuerte en países como Corea del Sur, Irán e Italia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido enviar misiones científicas a Italia e Irán, donde se están registrando brotes del coronavirus COVID-19 . La intención es ayudar a sus autoridades a poner en marcha las medidas de contención necesarias.

El primer equipo "está llegando a Italia", mientras que el segundo viajará este martes, a Teherán, indicó el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan.

Las consecuencias que nos dejará el Coronavirus

La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció recientemente que está monitoreando el coronavirus como una amenaza potencial para el crecimiento del país. Metro investiga cómo podría el brote de 2019-nCoV afectar al mundo.

Ryan consideró probable que en el caso de Irán, la rápida multiplicación de casos podría tener relación con festividades religiosas con participación de muchos fieles. El centro del brote se ubica en Qom, considerada una ciudad santa para los chiíes.

Ryan explicó que si estos porcentajes parecen diferir de los números absolutos de fallecidos puede deberse a que "solo se están detectando casos severos y las muertes están sobrerrepresentadas".

Cifras más recientes sobre el coronavirus

China continental: 2.592 muertes entre 77.150 casos reportados, principalmente en la provincia central de Hubei

– Hong Kong: 79 casos, 2 muertes

– Macao: 10 casos

– Japón: 838 casos; 4 muertes

– Corea del Sur: 833 casos, 7 muertes

– Italia: 219 casos, 5 muertes

– Singapur: 89 casos

– Irán: 61 casos, 12 muertes

– Estados Unidos: 35 casos; por separado, 1 ciudadano estadounidense murió en China

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo