Carnaval: sectores de Machala quedaron inundados por intensa lluvia (videos)

Por Carlos Bolaños

Tras la intensa lluvia registrada este sábado 22 de febrero, varios sectores de Machala quedaron inundados. El fenómeno natural provocó daños materiales; militares y cuerpo de bomberos evacuaron a personas.

El video muestra cómo quedó el sector 18 de Octubre de esta ciudad.


Se registró acumulación de agua en varios sectores la ciudad perteneciente a la provincia de El Oro. Se recomienda tener precaución y de ser preferible no salir de sus domicilios, según anuncio del ECU 911.

"Machala debe ser declarada en emergencia. Hay evacuados que han sido llevados al coliseo Walter Sacco tras ser rescatados por las inundaciones", señala un usuario a través de redes sociales (Twitter)

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia del Ecuador (SNGRE) señaló que están coordinando la evacuación de 10 familias conformadas por 48 personas. En el refugio temporal recibirán asistencia humanitaria.

Personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador y Bomberos Machala continúan realizando evacuación por intensas lluvias.

Sectores de Machala quedaron inundados por intensa lluvia Sectores de Machala quedaron inundados por intensa lluvia / Twitter

Pronóstico del clima para este feriado

La entidad (Inamhi) espera que hasta el lunes 24 de febrero se presente lluvias y algunas tormentas eléctricas en varias zonas del país. Los eventos se mayor consideración se darán en la zona litoral del país y estribaciones de la cordillera oriental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo