Carnaval: accidente deja ocho muertos y 30 heridos en Guayas (fotos)

Por Carlos Bolaños

Ocho personas fallecieron y 30 resultaron heridas después de un accidente de tránsito. El siniestro se registró en Yaguachi, kilometro 34 de la vía Virgen de Fátima-Puerto Inca (Guayas) entre un bus interprovincial y un tráiler (transporte pesado).

El accidente ocurrió a las 00:00 del sábado 22 de febrero del 2020 en la vía a Naranjal. Entre las víctimas se informó el fallecimiento de la sargento de policía Doris Edilma Laje Reyes.

Entre las victimas se informó el fallecimiento de la sargento de policía Doris Edilma Laje Reyes. Entre las victimas se informó el fallecimiento de la sargento de policía Doris Edilma Laje Reyes. / Twitter

El coronel Galo Pérez, comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional del Ecuador dio a conocer el hecho a través de cuenta de Twitter. Doris Laje prestaba sus servicios en la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Zona 8.

Dos niños quedaron en la orfandad: uno de 2 y otro de 8 años. La sargento fue una de las víctimas, murió dentro del Hospital de Milagro pasadas las 11:00 de este sábado.

El conductor y controlador del bus también murieron producto del impacto. El chofer fue identificado como Brayan Estrella (23 años) y tenía dos hijos menores de edad.

Accidente de tránsito en Carnaval vía Yaguachi Accidente de tránsito en Carnaval vía Yaguachi / Twitter

¿Cómo fue el impacto?

Autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador señalaron que el accidente se trató de un estrellamiento, choque lateral angular, entre el bus y un tráiler de procedencia peruana.

Personal del Cuerpo de Bomberos Taura y Bomberos de Yaguachi colaboraron con la limpieza de la calzada. La vía se mantuvo parcialmente habilitada hasta que los vehículos fueron retirados y trasladados al Centro de Retención Vehicular de Milagro.

Previo al inicio del feriado, el Gobierno había advertido que se espera un desplazamiento de 725 000 personas durante el Carnaval. Respecto a la provincia de Pichincha, la Prefectura activó 20 puestos de auxilio en las vías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo