Pablo Romero, exjefe de Inteligencia de Correa llegó a Ecuador extraditado desde España

Por Metro Ecuador

El exsecretario de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, llegó esta tarde del 21 de febrero del 2020 en un avió IB6453 de Iberia desde Madrid, España hacia Quito, Ecuador. Esto, después de que las autoridades españolas acepten la extradición del exfuncionario en el gobierno de Rafael Correa.

Romero es requerido por las justicia dentro del caso Balda y Caminito. Exactamente a las 17:22 de esta tarde, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó a los medios de comunicación que Romero ya se encuentra en el país.

El vuelo del exfuncionario salió de España el jueves 20 de febrero a las 05:00 (hora Ecuador) y llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en medio de una fuerte lluvia.

Pablo Romero debe enfrentar dos juicios, el primero por el secuestro del activista político Fernando Balda en Colombia y otro por un presunto delito de peculado en el caso Caminito.

En España lo detuvieron el 18 de febrero pasado y dos días después se dispuso la entrega a nuestro país.

El Ministerio de Gobierno, la Cancillería y los órganos de Justicia estuvieron en permanente coordinación para lograr este objetivo. Tras su llegada al país, será llevado a un centro de reclusión y puesto a las órdenes de la justicia.

Te puede interesar:


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo