21 de febrero: Niebla, frío y lluvia en Quito para arrancar el feriado de Carnaval

Por Metro Ecuador

Desde hoy ya estamos modo: feriado de Carnaval. Los planes para ir a la playa o de mini vacaciones ya están hechos. Y si no, solo queremos salir rápido del trabajo para irnos a disfrutar de los días de asueto. Pero, este viernes amaneció con niebla, frío y lluvia en Quito. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) podrían registrarse precipitaciones y tormentas eléctricas en el país durante  los próximos días.

Al respecto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que al momento sobre la Av. Simón Bolívar se registra presencia de espesa neblina. Por lo que insta a los conductores a reducir la velocidad, mantener mayor distancia con los vehículos y mantener las luces bajas.

Desde ayer en la tarde y noche también se registraron precipitaciones en algunos sectores de la ciudad como en el sur. De hecho se reportó acumulación de agua en varias zonas.

"Los eventos de mayor consideración se esperan hacia el norte o interior del Litoral. Así como en las estribaciones de la cordillera Oriental y el norte de la región Amazónica. Mientras que en el resto de las localidades se prevé que los eventos sean de menor intensidad", reza la advertencia meteorológica.

Vale acotar que la lluvia podría ser la protagonista de este feriado, de acuerdo a otros pronósticos del tiempo:

¿A qué se deben las lluvias? según el Inamhi, al acoplamiento de una serie de factores atmosféricos los cuales originarán que exista un mayor aporte de humedad hacia Ecuador.

¿Qué puede pasar? probable acumulación de agua en hogares y cambios susceptibles así como la interrupción de servicios en algunos lugares.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo