Noticias

Aguacero en Manabí inundó las calles en tres zonas de la provincia (video)

El aguacero en Manabí que se desató ayer no dio tregua. Un video que circula en redes sociales muestra las calles del cantón Pedernales es impresionante. Los transeúntes con el agua hasta la cintura se desplazan tranquilamente, como si estuviesen disfrutando del momento.  Quien los está filmando es un conductor desde el interior de un vehículo.

Mira el video 

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador informó en sus redes sociales que su personal realiza recorridos en los sitios afectados por las intensas lluvias. Además articula con instituciones de respuesta la evacuación de familias afectadas en la comunidad Coaque, cantón Pedernales, para precautelar la seguridad de la ciudadanía ante los riesgos.

Asimismo, en la provincia de El Oro también se han registrado intensas lluvias. Los sectores más afectados son los cantones Portovelo, El Guabo, Santa Rosa, Machala y Huaquillas. Ante ello, el alcalde de Machala convocó a reunión de COE cantonal para generar acciones de respuesta. De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) hay considerables registros de precipitación durante las últimas 24 horas en El Oro. Santa Rosa fue la localidad con la cantidad más alta de lluvia a nivel nacional con 120.0 lts/m².

Recomendados

Guayaquil

En Guayaquil, las precipitaciones también han causado estragos. La mañana de este viernes se reportó tráfico pesado. Varias calles registraron congestionamiento. En imágenes se observa vehículos y motos circulando con precaución, ya que había la calzada estaba inundada.

Según el Inamhi, podrían registrarse precipitaciones y tormentas eléctricas en el país durante  los próximos días. Al momento de esta publicación, existen fuertes lluvias en el sur de la región Litoral: Machala, Pasaje, Huaquillas y Piñas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos