México: Tía del presunto femicida de Fátima explicó cómo y por qué la asesinó

Por Metro Ecuador

Irma Reyes, tía del presunto femicida de Fátima, informó a los medios locales que su sobrino la quería para "que fuera su novia para toda la vida".

La mujer relató a los medios mexicanos que la pareja, Gladis y Mario, llegaron a su domicilio después de 16 años. "No los veía por muchos tiempo y me pidieron que les rente un cuarto en mi casa para poder vivir hasta encontrar donde rentar", dijo.

Tía de Mario, el feminicida de Fátima, narra cómo murió la pequeña

Irma Reyes Castañeda, tía del presunto feminicida de Fátima, Mario Alberto, explicó cómo y por qué ocurrió el feminicidio.

Irma les permitió que se queden en su casa por varios días. Incluso cuando se dio a conocer su búsqueda por los medios nacionales; explicó que no hablaban, 'solo estaban ahí'.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, precisó que la denuncia ciudadana de la tía, realizada el pasado miércoles, logró con la captura de los responsables.

Según el testimonio de la mujer capturada, Gladis, dijo que su pareja la había forzado " a buscar una niña para él, ya que quería una para hacerla su novia de toda la vida". Además le habría dicho a la tía Irma, que Mario se quedaría con una de sus hijas si no cumplía con sus demandas.

Al final, Mario habría abusado de Fátima, pero al principio, la menor estaba reportada como desaparecida. Ante eso, la pareja, envuelta en el miedo, la asesinaron usando cinturones para ahorcarla. 

"Yo le puse los cinturones y él la mató", le dijo Gladis. Por su parte, Irma Reyes Castañeda, decidió denunciarlos con las autoridades por el feminicidio de la menor, Fátima.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo