Mundo

México: así se logró la captura de los involucrados en la muerte de Fátima

Por una denuncia ciudadana y la ayuda de un drone, se logró la captura de Mario Alberto «N» y Giovana «N», involucrados en la muerte de Fátima.  La detención fue con el apoyo de la Guardia Nacional, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía.

Los sujetos estaban en una casa ubicada en un poblado del municipio de Isidro Favela, del central Estado de México. El martes en la tarde llegaron a esa vivienda. En el sitio se esconderían de las autoridades, que difundieron fotos de sus rostros y ofrecieron una recompensa por información.

Tras varias llamadas que recibieron los funcionarios desplegaron un operativo. Un vecino de la zona habría alertado a la Policía Municipal sobre el paradero de los implicados. Después los identificaron y aplicaron seguridad perimetral en salidas que pudieran utilizar para escapar.

Recomendados

Con el apoyo de un drone, para captar imágenes, dieron exactamente con el domicilio donde estaba Mario Alberto «N» y Giovana «N«. Al confirmar que sí se trataba de ellos irrumpieron en la vivienda y los aprehendieron, según el periódico El Universal.

De inmediato, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la captura se realizó con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en colaboración con elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

«Los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México», publicó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Asimismo, los sujetos fueron llevados a una fiscalía especializada de la Ciudad de México donde será revisado su estado de salud antes de ser presentados ante un juez de control que decidirá si los vincula a proceso. 

Ambos se enfrentan a una pena de cárcel de entre 80 y 140 años, según confirmó el portavoz de la Fiscalía General de Ciudad de México, Ulises Lara. También aclaró que los detenidos están acusados en principio del delito de «privación de la libertad con la finalidad de hacer daño».

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos