Feriado de Carnaval: hasta las 03:00 atenderán los centros de diversión nocturna

Por Metro Ecuador

Cuatro días de feriado de Carnaval se disfrutará en Ecuador desde el sábado 22 hasta el martes 25 de febrero. El operativo de las autoridades iniciará el viernes 21, a las 12:00. Pero vamos a lo que a todos les interesa: ¿hasta qué hora atenderán los centros de diversión nocturna?

En el territorio nacional, los establecimientos turísticos atenderán hasta las 03:00. En lugares no turísticos abrirán hasta las 02:00. Y el último día de feriado -en algunos casos domingo o lunes como Carnaval- hasta las 00:00."Queremos que los ciudadanos regresen a sus hogares seguros". Destacó la Ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín, en entrevista con Metro Ecuador.

"En base al calendario de feriados que tenemos en 2020 firmamos un acuerdo con el Ministerio de Gobierno. El objetivo es ampliar los horarios de funcionamiento de centros de diversión nocturna durante los días de asueto", dijo Prado.

Cifras del feriado de Carnaval

La titular de dicha cartera de Estado recalcó que la proyección de movilización de turistas dentro del país es de 725.000.  Además, destacó que el porcentaje de ocupación hotelera es del 80% (promedio). "Hay sitios que a esta fecha ya están reservados y otros que les falta un poco de empuje. La idea es que apoyemos a esos sectores turísticos y los números de este año superen a los del anterior", aportó.

De igual manera se tiene previsto que los días de asueto por Carnaval inyecten a la economía nacional 64.9 millones de dólares. Este monto podría crecer, según la Ministra.

Prado, por otro lado, aseguró que los destinos ubicados en la región Costa son los más cotizados por los viajeros en Carnaval; y otros feriados. Sin embargo, hay otros espacios turísticos en Ecuador que son los preferidos. "Los pueblos 'mágicos' que se encuentran en la región Sierra es la novedad de este 2020. Y por ejemplo, las celebraciones en ciudades como Ambato y Guaranda. Lo que se busca es que haya movimiento en todo el territorio", subrayó.

Operativo 

Prado detalló que cuentan con mesas técnicas que trabajan de manera conjunta con direcciones zonales, ministerios de Gobierno, el ECU 911, y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para el despliegue del operativo de seguridad. También se impulsarán iniciativas para cuidar los diferentes rincones del país. "Los destinos turísticos en todos los rincones de la patria están esperando que viajemos por ellos", agregó Prado.

En una rueda de prensa, la Ministra invitó a los turistas a que, en el marco del programa Viaja Ecuador, visiten los atractivos turísticos del país igualmente durante los 52 fines de semana de este 2020.

Para el feriado de carnaval habrá eventos en todos los rincones. Quienes decidan quedarse en sus localidades están disponibles, de forma gratuita, los museos de la Red Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Estos son: el Nacional de Ecuador (MUNA), en Quito; el Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en Guayaquil; el Centro Cívico Ciudad Alfaro, en Montecristi (Manabí); Amantes de Sumpa, en la vía La Libertad (Santa Elena); Pumapungo, en Cuenca y entre otros.

Video: las mejores playas de Manabí para visitar en feriado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo