Noticias

Día Internacional del Gato: 5 curiosidades sobre esta fecha

Este 20 de febrero, los amantes de los felinos celebran el Día Internacional del Gato, el cual nació con el ánimo de proteger a este especie del abandono y procurar su bienestar. Sin embargo, no es su único día especial, ya que en otras partes del mundo se lo celebra el 8 de agosto y el 29 de octubre, ¿por qué?

PUBLICIDAD

 

1. Tres fechas para celebrar a los gatos

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato en Estados Unidos, en homenaje a Socks, el felino de la familia Clinton durante la presidencia de Bill. Fue adoptado por Chelsea, la hija del ex presidente estadounidense. La fecha quedó grabada para recordarlo en el día de su fallecimiento.

El 8 de agosto se celebra en otras partes del mundo en referencia a la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte y el Fondo Internacional para el Binestar Animal lo consolidó como fecha en el calendario. En cuanto al 29 de octubre, fue declarado por Colleen Paige, una activista a favor de los animales, quien también creo el Día Nacional de la Mascota, del Perro y del Cachorro.

2. Los gatos tienen más huesos que los humanos

Los felinos tienen hasta un total de 230 huesos mientras que los humanos poseemos 206.

3. Los ojos azules de los gatos

Todos los gatos recién nacidos tienen los ojos azules, y con el tiempo adquieren su color definitivo.

4.  Las hembras son tricolores

Los gatos tricolores son, en su gran mayoría, hembras. Uno de cada 4.000 gatos tricolor es macho y suele ser estéril. Solo uno de cada 10.000 gatos tricolor es macho y fértil.

5. Olfatea hasta con la cabeza

Los gatos son capaces de oler no solo por la nariz, sino también por la cabeza gracias a un órgano llamado Jacobson ubicado en la parte superior de la cabeza del animal.

Tags

Lo Último