Noticias

Cuatro canes del GIR se despiden con honores

Después de brindar sus servicios durante ocho años en el Área de Búsqueda y Detección Canina del GIR, los canes: Ares, Cobra, Rocky y Vito se despiden de la institución con honores y reconocimientos. La ceremonia se llevará a cabo este 21 de febrero en Pusuqui.

Las nuevas familias de estos perros fueron seleccionadas mediante un proceso en el que participaron alrededor de 1.000 personas inscritas a través de las redes sociales de la Policía Nacional.

La selección priorizó espacios adecuados para el can, disponibilidad de tiempo para los requerimientos, entre otros requisitos.

Recomendados

Te presentamos a los canes:

 

ARES: 

Raza: Pastor Mallinois
Edad: 9 años
Tiempo de servicio: Ocho años
Guía: Sgos. Álvaro Tapia
Especialidad: Búsqueda de  personas con vida sepultadas bajo escombros

 

 

COBRA Raza: Pastor Alemán Edad: 9 años Tiempo de servicio: Ocho años Guía: Sgos. Jorge Paillacho Especialidad: Búsqueda de personas con vida sepultadas bajo escombros, y Ganador de la Competencia de búsqueda y personas sepultadas realizada en el CRAC en el 2018.     ROCKY Raza:Pastor Holandés Edad: 9 años Tiempo de servicio: Ocho años Guía: Sgos. Wilson Veliz Especialidad:Búsqueda de personas con vida sepultadas bajo escombros. VITO Raza:Pastor Alemán Edad: 9 años Tiempo de servicio: Ocho años Guía: Cbos. Eduardo Arreaga Especialidad:Búsqueda de personas con vida sepultadas bajo escombros   Los canes arribaron en noviembre del 2011, exportados especialmente para el GIR, desde Holanda, país que cuenta con  el mercado más grande del mundo especializado en canes de trabajo. En el 2013 los perros realizaron el Curso Internacional de Búsqueda y Detección de Personas Vivas Sepultadas bajo escombros que tuvo una duración de dos meses, en donde los cuatro ejemplares se certificaron de entre 18 perros que participaron.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos